21 julio 2013

Trucos para superar el miedo al dentista




Este miedo se debe a múltiples razones: puede que sea el recuerdo de un tratamiento que dolió; o que ir al odontólogo tiene el regusto amargo de las experiencias sufridas cuando éramos unos críos.
Karen Coates, consejera dental de la British Dental Health Foundation, cuenta cómo ‘algunas personas tienen tal fobia dental que no han ido al odontólogo durante años.
Es bastante común encontrar personas en sus veinte o treinta, o incluso mayores, que no han ido a una clínica dental desde que eran pequeñitos’.
Técnicas para superar el miedo al dentista, ¿qué puedes hacer? Aquí los consejos de Via Sonriso:
· Encuentra un dentista que te entienda y que te pueda explicar la posibilidad de hacer tu tratamiento de odontología con sedación dental. Pregunta a tus amigos y familiares si te pueden recomendar uno. O busca uno que te genere confianza. Como el comandante de un avión, deber ser una persona que te cuente qué pasa, que te explique cada etapa, y siempre, con un lenguaje sencillo y sincero.
· Antes de pedir hora, puedes visitar la clínica dental, echarle un vistazo, pedir a la recepcionista que te presente al odontólogo. Explícales que sientes pánico al dentista, por lo que quieres conocerlo de antemano. Te comprenderán.
· Si ya estás listo para pedir hora… Pídela bien pronto por la mañana: así tendrás menos tiempo para echarte atrás.
· No sufras: la primera visita suelen ser un chequeo. No te van a operar a la primera de cambio. Además, puedes empezar por una limpieza bucal o un blanqueamiento y a posteriori, enfrentarte a tratamientos más delicados que necesites.
· Piensa que la tecnología ha mejorado mucho: esto incluye que la mayoría de las prácticas ya no causan dolor.
· Si tus fobias son otras, como pensar que tendrás objetos dentro de tu boca, enfréntate a ello antes: puedes practicar en casa insertándote una cuchara en la boca y sosteniéndola unos cuantos minutos al día. Así cuando llegues a la consulta, ¡ya estarás entrenado! Lo mismo si te preocupa estar ‘atado’ a una silla tanto tiempo. ¿Por qué no practicar en la tumbona de casa?
· Para estas últimas fobias, hay otra práctica que funciona de maravilla: acuerda con el odontólogo una señal que signifique ‘dame un respiro’: te dará sensación de control, y podrás relajarte un poquito, si así lo necesitas.
· Otro truco más para superar el miedo al dentista: llévate un amigo, a tu pareja, o a un familiar al odontólogo: al médico no le importará que lleves compañía y tu compañero te aliviará el mal rato.
· Y si te relaja. Llévate música. Muchas clínicas dentales permiten que sus pacientes se relajen con sus mp3.
Y si a pesar de todo esto no consigues superar el miedo al dentista…
Consulta con nosotros, tu médico, terapeuta o psicólogo: Existen cápsulas de homeopatía, de fitoterapia, y terapias cognitivas que pueden ayudarte a superar tu miedo.

En VIA SONRISO, queremos ayudarte. te sentiras mas en confianza enun ambiente tranquilo y ameno. Llama al 2244 3434 y pide una cita.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario