10 octubre 2013

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental implica el uso de materiales en base a peróxido para blanquear los dientes. La mayoría de los dentistas utilizan un sistema de blanqueamiento para consulta dental y/o en casa para lograr los resultados deseados. Antes de blanqueamiento dental, el paciente debe estaer libre de caries, y las encías deben ser saludables. Los sistemas para uso en consulta utiliza geles de peróxido de hidrógeno al 35 % que junto con una luz de alta intensidad, blanquean los dientes. Las encías necesitan ser protegidos con  sistemas especifico,  a continuación, se coloca el gel sobrelo s dientes. Una fuente de luz de arco de plasma o láser activa el peróxido para oxidar manchas en la superficie del diente. En aproximadamente una hora, los dientes se vuelven cinco a seis tonos más claros.
Sistemas de "en casa" utilizan con mayor frecuencia
geles de peróxido carbamina de 10 y 20 % en  para oxidar las manchas. El dentista hace impresiones ( moldes ) de la boca , y para obtener placas blandas (cubetas) de los dientes suaves. El paciente quedara equipado con las cubetas , y a continuación, se le instruye para colocar una capa delgada del gel en la cubeta y utilizarla durante 2 horas o al dormir . La mayor parte del blanqueamiento se produce en una a dos semanas. En los casos másdifíciles, puede ser necesario usar las cubetas hasta por seis semanas. La combinación de sistemas en el hogar , en la oficina  funciona mejor , y de manera rutinaria alcanzar entre 12 y 15 tonos de blanqueamiento. El procedimiento es seguro cuando son supervisados ​​por un dentista, y no daña el diente de ninguna manera. 
Obturaciones blancas ( resina ), coronas de porcelana y los puentes no blanquean significativamente con cualquiera de los métodos. Algunos pacientes pueden experimentar sensibilidad dental menor durante los procedimientos de blanqueamiento. El dentista puede controlar y disminuir esta utilizando fluoruro de concentrado con el peróxido en las cubetas de la boca .
El costo de blanqueamiento en el consultorio es entre $ 200 y $ 300 mil , el extremo más caro cuando se utiliza un láser . En los sistemas de casa cuestan entre $ 100 - $ 180 mil . Los sistemas de blanqueo comprados en tiendas y farmacias no son tan eficaces como los sistemas aplicados por dentista . El uso no supervisado de los sistemas de blanqueamiento comprados en la tienda  puede causar sensibilidad dolorosa de las caries dentales sin tratar. Las cubetas de la boca no son personalizadas, que puede causar irritación de las encías, y los peróxidos no son tan fuerte o eficaz ya que el almacenamiento a temperatura adecuada no se puede gartantizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario