27 abril 2014

Cómo cocinar cáscaras de huevo para obtener el ácido hialurónico

     

 
El ácido hialurónico, también conocido como hialuronato, es un suplemento herbario que se puede usar para la salud de las articulaciones. Es un compuesto que se distribuye en todo el tejido conjuntivo y se cree que ayuda a aliviar la artritis. Si bien se puede comprar este suplemento, también lo puedes extraer de las cáscaras de huevo usando una simple técnica de preparación.
 

Instrucciones         

Obtén las cáscaras de al menos una docena de huevos. Es mejor partirlas y limpiarlas por tu cuenta. Si bien no es esencial que se encuentren totalmente limpias, cuanto más limpias estén, mejor.
 
Añade varias onzas de huesos. Estos pueden ser de pollo, de carnes rojas, de pavo o de cualquier otro tipo. La adición de estos huesos te ayudará a obtener más ácido hialurónico.                    
 
Hierve la mezcla. Añade la suficiente cantidad de agua para cubrir por completo los huesos y las cáscaras de huevo y deja hervir durante ocho horas. Continúa agregando agua como sea necesario, para reemplazar la que se evaporó.
 
Cuela la mezcla. Usa un colador de pasta para quitar lo que queda de los huesos y de las cáscaras de huevos.
 
Refrigera y usa. Pon el líquido colado en el refrigerador y espera a que se enfríe. En este punto, puedes mezclarlo con otros sabores para hacer una bebida rica en ácido o puedes usarlo como suplemento para cocinar los alimentos.
 
fuente  ehow.com
 

22 abril 2014

Beneficios del ácido hialurónico

 
El ácido hialurónico (AH) es parte de la familia glicosaminoglicana; se trata de un carbohidrato complejo vital para el bienestar. El ácido hialurónico se sujeta al colágeno y elastina y crea cartílago. Se encuentra en todos los tejidos del cuerpo y es responsable de llevar a cabo una serie de funciones vitales.

Importancia


El ácido hialurónico asiste en la distribución de los nutrientes a las células que no poseen un suministro de sangre. Ejemplos de tales células es el cartílago. La presencia de AH en aquellas células mantiene la lubricación de las articulaciones y les permite preservar el agua para otros tejidos. Al retener una cantidad suficiente de agua, las articulaciones son menos propensas a ser frágiles y débiles. También ayuda en la restauración de la piel al mantener tu elastina y el colágeno; fomenta una apariencia saludable. Además, el HA elimina el desperdicio de las células y dirige sus movimientos. Estos resultados son una activación de los glóbulos blancos; revive el sistema inmune para reducir con éxito y combatir las bacterias no deseadas.

Función

El ácido hialurónico se ha vuelto muy popular, tanto en los campos de la medicina cómo la cosmética. Los profesionales médicos están empleando el AH para aliviar condiciones tales como: artritis, síndrome de fatiga crónica, la fibromialgia, los ojos secos y el dolor asociado con diversos daños articulares. También ha sido eficaz en el aumento de la movilidad, la agilidad, la calidad del sueño, la fuerza muscular, la potencia sexual, la cicatrización de heridas y la densidad ósea. La mayoría de los tratamientos médicos que emplean HA son obtenidos a partir de crestas de gallo. Las crestas de gallo se considera que contienen la variedad más potente de HA y se administra a través de inyecciones.

Clases


En el campo de la cosmetología, los tratamientos de ácido hialurónico se utilizan para reducir la apariencia de arrugas, líneas de expresión, piel colgante, cicatrices de acné y decoloraciones. La mayoría de ellos caen en la categoría de cirugía anti-envejecimiento. Princess es un ejemplo de un relleno de AH que se inyecta en la piel para mejorar su aspecto y combatir los signos de envejecimiento.
      

Efectos

Los productos cosméticos que contienen AH están también disponibles. Se puede encontrar en una variedad de cremas para la piel, mascarillas y limpiadores. El objetivo de estos productos es rehidratar la piel por lo que se verá tersa y suave. Los tratamientos tópicos de Retinol que contienen ácido hialurónico se prescriben con frecuencia para el tratamiento de enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis, la rosácea y melasma.
      

Consideraciones

El ácido hialurónico está disponible en inyección y suplementos orales. Los suplementos de AH se pueden encontrar en las tiendas naturistas, farmacias, tiendas de vitaminas y diferentes distribuidores en línea. Los efectos secundarios del ácido hialurónico tienden a ser infrecuentes y leves. Estos incluyen irritación de la piel y erupciones cutáneas.
 
 

ACIDO HIALURONICO

 
El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en el cuerpo humano. Es utilizado por éste para lubricar y evitar lesiones a los tejidos de las articulaciones y la piel. El estilo de vida y varios factores ambientales que incluyen contaminación, exposición excesiva a la luz solar y tabaquismo pueden reducir en tu cuerpo el suministro de ácido hialurónico y provocar un conjunto de trastornos relacionados como artritis y envejecimiento prematuro. Dependiendo de los requerimientos, el ácido hialurónico se puede utilizar en una variedad de formas: aplicado por vía tópica, consumido oralmente o inyectado en el cuerpo.
              
Corrige la piel arrugada, prematuramente envejecida o con cicatrices, mediante rellenos de ácido hialurónico dérmico. Los rellenos como Princess o Restylane mejoran la textura de la piel, aumentan el volumen y reducen las líneas finas y las cicatrices. Consulta a tu médico acerca de cómo realizar este sencillo procedimiento no quirúrgico.
        
Administra inyecciones de ácido hialurónico  para reducir la inflamación y el dolor de la osteoartritis, así como para estimular la producción corporal de ácido hialurónico. La inyección debe ser aplicada en la articulación de la rodilla por tu profesional médico.
        

Consume 200 mg de suplementos de ácido hialurónico en forma de tableta o cápsula diaria. Estos suplementos tienen propiedades antinflamatorias y antioxidantes, restauran la elasticidad de la piel y aceleran la cicatrización en cortaduras y heridas.
             

Consejos y advertencias

  • Los efectos restauradores del ácido hialurónico dérmico sobre la piel son a corto plazo y tienen una duración de seis meses. Repite el tratamiento de relleno dérmico anualmente para mantener los efectos beneficiosos del ácido hialurónico en la piel.
  • No uses el ácido hialurónico en ninguna forma si estás embarazada o amamantando.
 

19 abril 2014

Recuperación de un tratamiento de botox.

 

 
En comparación con otros procedimientos cosméticos, un tratamiento de Botox tiene una recuperación es muy fácil. El botox se inyecta generalmente bajo anestesia y los pacientes no se van inmediatamente después del procedimiento. Hay pocos efectos secundarios del botox por los que los pacientes deban preocuparse, y los que sí suponen un riesgo pueden ser tratados y prevenidos muy fácilmente.
 
Necesitarás
  • Una bolsa de hielo
  • Ibuprofeno
  • Maquillaje
MinimizarInstrucciones
Aplica una bolsa de hielo en los sitios de la inyección inmediatamente después del procedimiento y mantenla en contacto con la piel durante al menos 10 minutos. El frío ayudará a evitar que se desarrollen hinchazón y moretones.
                    
Aplica un maquillaje ligero en los lugares de inyección si es que hay enrojecimiento y estás de vuelta en el trabajo o en otro compromiso. Un poco de corrector debería ocultar cualquier evidencia del tratamiento de botox.
                           
Evita masajear la zona donde se hicieron las inyecciones de notox. El masaje puede hacer que la toxina del botox se disperse y paralice los músculos que no estaban destinados a ser paralizados.
                             
No hagas ejercicios exigentes por lo menos en 24 horas. El ejercicio intenso también puede provocar que el botox emigre a zonas no deseadas.
                             
No recuestes durante 3 a 4 horas inmediatamente después del procedimiento. Una vez más, esto puede provocar la migración del botox.
                    
Hable con tu médico acerca de los ejercicios faciales que puede que tengas que hacer para poner a prueba tus músculos faciales. El médico debe poder mostrarte estos ejercicios.
                    
Pregúntale a tu médico acerca de cualquier cosa que debas evitar poner en tu cara mientras te recuperas. Es posible que debas evitar algunos productos temporalmente.
                             
Mira por si hay algunos resultados del procedimiento después de 24 horas. Los resultados pueden tardar de 3 a 10 días para manifestarse plenamente.
                    
Ve a una cita de seguimiento después de que te recuperes. Por lo general, el médico va a querer ver los resultados del procedimiento después del tratamiento inicial para evaluar la dosis de botox. Probablemente no necesitarás citas de seguimiento después de los tratamientos posteriores.
 
 
Dr. Mariano Rodríguez
VIA SONRISO estética & odontología
Guardia Vieja 181 of 1001
Fono: 2244 3434
 
fuente ehow español

18 abril 2014

Botox ..... un poco mas



 
Para la gente con miedo a los quirófanos y a la cirugía, el botox se ha presentado como la solución más elegida por aquellos a los que les preocupa especialmente su aspecto físico y quieren borrar de su rostro esas marcas de expresión y arrugas que no les agradan, pero, ¿es el botox una solución?
Este tratamiento utiliza una neurotoxina producida por una bacteria, Clostridium botulinum, que actúa paralizando los músculos situados por debajo de la zona de infiltración. Recuerda que debes de ponerte en manos de un buen especialista que no ponga en riesgo tu salud.
Estos músculos comienzan a relajarse haciendo que se suavicen o desaparezcan líneas faciales marcadas o las patas de gallo. La piel adquiere un aspecto más liso y juvenil.
Las reacciones adversas del Bótox son poco frecuentes y, en general son leves y temporales y confinadas al sitio de la inyección, indica Academia Americana de Dermatología o AAD. Los efectos secundarios menores pueden incluir, pequeñas magulladuras y/o sangrado, rigidez muscular, sensibilidad y dolor. Los dolores de cabeza son posibles si te inyectas Bótox en la frente. Mientras que las inyecciones cerca de los ojos pueden causar ojos llorosos o picazón, hinchazón o hematomas del párpado y una mayor sensibilidad a la luz, señala Drugs.com. Otros efectos secundarios temporales pueden incluir tos, fiebre, dolor de garganta, náusea, fatiga, mareos y ansiedad.
 
Fuente Ehow español

09 abril 2014

¿PROBLEMAS CON LAS MUELAS DEL JUICIO?


Las muelas del juicio o terceros molares son los últimos dientes en aparecer y desarrollarse en la boca a una edad donde ya se tiene un "juicio" desarrollado. En el caso de que aparezcan, suelen hacerlo entre los 16 y 25 años.
Nos quedaron como vestigio de nuestra evolución como especie. Nuestros antepasados, tenían unos maxilares muy desarrollados. El hombre actual tiende a suavizar sus rasgos faciales y no siempre le cabe ese tercer molar.

¿Para qué sirven?

Pueden  ser útiles, cuando has perdido una muela vecina y la de juicio se desplaza y ocupa su lugar de una manera aceptable. O cuando no tienes ninguna muela vecina y la de juicio se mantiene sana y bien posicionada.

¿Qué es un tercer molar incluido?

Cuando un tercer molar es incapaz de erupcionar a través de las encías debido a que no hay suficiente espacio en la boca, decimos que es un cordal incluido.
Las piezas dentarias pueden estar:
- Incluidas, si están completamente metidas en el hueso maxilar, cubierto por tejido blando y total o parcialmente por hueso.
- Semi-inlcuidas cuando no han conseguido erupcionar, pero se encuentran parcialmente visibles.
- Impactadas, cuando el cordal está incluido y rodeado totalmente por hueso.

¿Qué problemas puede causar la muela del juicio?

En la mayoría de casos las muelas del juicio pueden provocar diversas patologías por lo que muchos dentistas recomiendan su extracción antes inclusive de su completa formación para prevenir que se agraven los síntomas o que sea más complicada su extracción.
Si se deja en la boca, las muelas del juicio pueden dañar los dientes vecinos, o producir una infección. Debido a que el área del tercer molar de la boca es difícil de limpiar, es un sitio que invita a las bacterias que provocan la enfermedad de las encías.
En algunos casos, un quiste líquido puede formarse alrededor de la base de la muela del juicio no tratada. A medida que el quiste crece, puede conducir a problemas más graves al maxilar y  a los nervios, dientes y otras estructuras.

¿Cuándo deben extraerse?

En general, las muelas del juicio deben ser extraídas  en los siguientes casos:
·         Infecciones y / o la enfermedad periodontal;
·         Caries que no se pueden restaurar;
·         Formación de quistes, y
·         Daño a los dientes vecinos.  

¿Debe extraerse el molar, si no ha causado ningún problema todavía?


Las muelas del juicio que han erupcionado por completo libres de caries, con tejido de la encía sana  y por ello son importantes en la función masticatoria, no deben ser extraídas. Sin embargo, requieren una limpieza regular profesional, chequeos anuales y radiografías periódicas para supervisar los cambios.
Son más fáciles de eliminar cuando el paciente es menor, ya que sus raíces no están completamente formadas, el hueso circundante es más suave, y hay menos posibilidades de dañar los nervios cercanos u otras estructuras.
La eliminación de las muelas del juicio en una edad más avanzada se vuelve más complicada.
Si tu dentista te recomiéndala extracción, Este es un buen momento para hacer preguntas acerca de cualquier inquietud que tengas. Asegúrate de informarle acerca de cualquier enfermedad que tengas y los medicamentos que estás tomando.
La mayor parte de los terceros molares se puede quitar con poco o ningún dolor. Por lo general, se puede extraer en la Clínica Dental con anestesia local.

¿Qué sucede después de la cirugía?


Después de la cirugía, puedes experimentar un cierto malestar hinchazón  leve, que forman parte del proceso normal de curación Las compresas frías pueden ayudar a disminuir la hinchazón, y la medicación prescrita por  tu dentista puede ayudar a controlar el dolor. También recibirás instrucciones para modificar tu dieta después de la cirugía y luego progresar a alimentos más habituales.

   

08 abril 2014

BOTOX

 
 
La inyección de Botox es una sencilla, cómoda y avanzada técnica estética que consiste en la paralización parcial de un músculo mediante la inyección de toxina botulítica.
Su objetivo es suavizar las arrugas de expresión mientras dura la acción del agente, lo que suele ser en seis meses.
Pasado este periodo, el paciente puede volver a repetir el procedimiento. Es un procedimiento que no requiere anestesia, siendo ambulatorio y no tiene cuidados post operatorios.
 
Si nunca te lo has aplicado te damos 5 consejos importantes para que tengas en cuenta:
  • Ponte en buenas manos: Asegúrate que quien te administra el botox sea doctor. Hay muchos impostores que hoy en día ofrecen botox sin estar diplomados y esta toxina, si no se administra con cautela y conocimiento, puede ser letal o causar parálisis.
  • Toxina de la buena: Esto es lo más importante. Siempre pide ver el frasco del cual te van a inyectar. Hay otros productos que son copias del botox y pueden ser dañinos. El pequeño frasquito de vidrio, por pequeño que sea, cuando es real siempre dice "Botox".
  • Hazlo en un lugar donde dosifiquen: Un botox bien hecho no se nota. Si el doctor es bueno, tus amistades te notarán más descansada y te preguntarán qué crema usas. Si el botox está mal administrado tus cejas experimentarán una elevada poco natural y muy obvia.
  • Crear buen hábito: Se deben dejar pasar de cuatro a seis meses entre inyecciones y no sólo porque se puede ver poco natural sino porque el cuerpo crea anticuerpos contra el botox y cuanto menos tiempo pasa menos efecto genera.
  • Se precoz: La edad ideal para empezar a usar botox es después de los 30 años, no a los cuarenta como piensa la mayoría de los pacientes. Cuando aún no se tienen arrugas, el botox sirve como medida
 
  fuentes: clinicasesteticas.cl
 
Dr. Mariano Rodríguez
VIA SONRISO estética & odontología
Guardia Vieja 181 of 1001
fono: 2244 3434