09 octubre 2013

Carillas dentales

Carillas de porcelana,  son láminas de porcelana hechas a medida que los  dentista ubican en frente de los dientes para mejorar su apariencia y también para reparar los daños. Las carillas pueden cambiar dramáticamente la sonrisa de una persona y ayudar a mejorar la confianza en sí mismos . En los años 1920 y 30, actores , actrices y otros artistas a menudo llegaban a la solucion extrema de extraer sus dientes y colocar una protesis dental ( dientes falsos ) para mejorar su sonrisa. Afortunadamente, este procedimiento radical ha dado paso a las carillas, un enfoque mucho más conservador. Las carillas son los que dan muchas estrellas de cine de Hollywood la deslumbrante sonrisa que vemos en la pantalla grande .
Las carillas pueden ser utilizadas para mejorar una amplia variedad de problemas dentales cosméticos. Se pueden blanquear los dientes manchados o descoloridos, cerrar espacios entre los dientes, "corregir " una sonrisa torcida, sin necesidad de frenillos , reparar trizaduras e imperfecciones para crear una sonrisa que luzca más atractiva y juvenil. El procedimiento generalmente implica la eliminación de sólo una cantidad fina de la capa más externa del diente , llamado el esmalte. El dentista toma  moldes (impresiones ) de la boca. Se
colocan carillas temporales  al paciente que usará mientras se realizan las carillas permanentes. El procedimiento dura entre una hora y media y dos horas.
A continuación, el laboratorio hace cuidadosamente las carillas de porcelana . En aproximadamente dos semanas , las carillas están listas para que el dentista pueda pegar en la superficie de los dientes . Este proceso mejora la apariencia y la resistencia de los dientes .
No hay duda de que las carillas son una excelente opción, pero ¿y el costo? Eso depende en gran medida de la cantidad de carillas que se requieran para producir los resultados deseados. En la mayoría de los casos, se necesita un mínimo de seis carillas , y por lo general se colocan en los seis dientes frontales superiores , desde el canino  en su lado derecho , al canino del lado izquierdo . Los precios varían , pero en promedio varian entre 150 y 300 mil pesos por diente. 

Existe una alternativa a las carillas de porcelana; las carillas de resinas, estas se construyen directamente sobre el diente, por el dentista y en una o dos sesiones se obtiene una sonrisa nueva. Los precios oscilan entre los 40 y 80 mil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario