22 junio 2014

5 causas de los dientes chuecos

La mala posición de los dientes por falta de espacio, muchas veces genera enfermedad donde no la hay, porque los dientes que están encimados son más difíciles de limpiar que aquellos que están ordenados, señala el doctor Jaime Edelson Tishman.

el doctor Jaime Edelson Tishman, explica que tener el diente chueco es un problema evolutivo y toma varios miles de años en suceder.

“Por ejemplo, cuando los hombres de las cavernas cazaban, comían carne cruda, raíces de los árboles, entonces desarrollaban completamente los maxilares y los terceros molares o muelas del juicio, pues tenían suficiente lugar”.

A través de los procesos que han hecho al hombre sedentario, el no ejercitar los maxilares ha ido generando una mutación o recorte en el perfil del hombre moderno.

Sin embargo, es la forma en que la naturaleza va ajustando las cualidades y calidades del ser humano a las situaciones que se viven todos los días, detalla el doctor Jaime Edelson Tishman.

¡Causas de los dientes chuecos!

1. Cáncer bucal
2. Malas relaciones maxilares
3. Herencia de boca chica con dientes grandes
4. Masticar los bolígrafos en el mismo lugar
5. Destapar botellas

No obstante, estos dos últimos son usos atípicos de los dientes, por lo que no es muy común que se enchuequen de este modo, por eso es más factible que los dientes chuecos se generen por las tres primeras razones.

Recuerda que mantener una adecuada limpieza bucal es indispensable para prevenir cualquier enfermedad, y sobre todo, para lucir una sonrisa blanca. Además, no olvides visitar a tu dentista regularmente para tener una salud bucal impecable. Y tú, ¿cómo cuidas tu boca?

VIA SONRISO
estetica & odontologia
Guardia Vieja 181 of 1001

Fuente: Salud 180

01 junio 2014

Alimentos adecuados para individuos que usan aparatos de ortodoncia


Los aparatos, de ortodoncia, están hechos de frenos que se adjuntan y aplican presión a cada diente. Dicha presión ayuda a los frenos a re-alinear los dientes, generalmente durante un período de entre uno y tres años. Los odontólogos recomiendan una dieta rica en comidas saludables para individuos con aparatos de ortodoncia. Según la Asociación Dental Estadounidense, las personas con aparatos deberían evitar los alimentos pegajosos, masticables, crujientes o duros que pueden interferir con los aparatos y doblar los alambres. Masticar los bolígrafos, lápices y las uñas de las manos también puede dañar los frenos. Los aparatos sueltos o rotos pueden prolongar el tiempo de uso necesario.

Come saludablemente

Los pacientes con aparatos de ortodoncia deberían seguir dietas saludables y evitar comer tentempiés entre cada comida. Si usasaparatos, evita comer hielo, papas fritas, el borde de la pizza, pochoclos, frutos secos, pollo frito, pretzels, choclo, zanahorias frescas, gominolas, caramelo, pastillas y chicles. Consulta a tu dentista/odontólogo si no estás seguro de qué alimentos puedes comer. Evita tomar bebidas ácidas y azucaradas como gaseosas, jugos y tés dulces. Según Pacific Northwest Orthodontics, evitar las bebidas ácidas y dulces ayuda a prevenir la formación de cicatrices en tu esmalte y caries mientras los usas. Utiliza el sentido común al comer, y evita aquellos alimentos y bebidas que causan dolor y dañan tus dientes. Según la Asociación Odontológica Estadounidense, los dientes se trasladarán al lugar adecuado más rápido si están limpios y saludables. Comer saludable es esencial para tu bienestar general; por lo tanto, continúa implementando los buenos hábitos en tus comidas luego de que te quiten los aparatos.

Masticar

Además de evitar ciertos alimentos, cambia tu manera de comer para evitar dañar tus dientes y aparatos. Evita usar tus dientes incisivos al morder sándwiches, manzanas, pizza y zanahorias. Corta la comida antes de comer, y utiliza tus dientes molares para masticar.

Cuidar los dientes con aparatos

Sentirás dolor durante tres o cuatro días luego de ponerte los aparatos. Durante este tiempo, te será difícil masticar carne dura y alimentos masticables. Enjuágate la boca con agua salada tibia para calmar el dolor. Aférrate a las comidas blandas como las pastas, arroz, sopa, puré de papas, verduras al vapor y yogur hasta que el dolor se vaya. Verifica que los frenos no estén dañados y consulta a tu médico inmediatamente en caso de aparatos sueltos o rotos. Lávate los dientes después de cada comida y utiliza hilo dental regularmente para evitar las caries y el deterioro de los dientes.

VIA SONRISO estetica & odontologia

Guardia Vieja 181 of 1001
Metro Los Leones