27 junio 2013

Crean un esmalte dental sintético

Hasta el momento creíamos que no había manera de reemplazar el valioso esmalte dental ya que a pesar de que existen productos que lo protejen, es inevitable que se desgaste. Al parecer ya existe un producto al que llaman esmalte dental sintético y podremos reparar todos los daños causados por la erosión ácida, sin necesidad de recurrir a un dentista.
Unos investigadores japoneses encontraron la forma de producir este producto sintético que químicamente, es igual al natural. El descubriemiento fue publicado por la revista Nature. Muchas veces el mínimo relleno de alguna cavidad destruye otras partes de la pieza dental, y también nos afecta mucho el sonido producido por el esmalte al ser pulverizado con el torno. Los odontólogos tratan de no dañar el diente pero hasta el más experto debe destruir una parte para crear la superficie adecuada para el relleno.
El Creador
El doctor Kazue Yamagishi, del Instituto Dental FAP de Tokio, introdujo iones de fluorino en hidroxapatita, el material cristalino del esmalte dental y luego disolvió el producto en ácido para obtener una sustancia que puede ser pintada en un diente. Cuando esta sustancia es aplicada, se cristaliza formando una capa lisa. El material del cual está hecho es altamente resistente y es más fuerte aún a las sustancias ácidas que el natural. Se adhiere muy bien al esmalte natural y visto con un microscopio electrónico, es imposible ver la división entre el natural y el artificial.
Aún se encuentra en período de prueba
Hasta el momento, sólo ha sido probado en cavidades que no son muy grandes como para que el producto penetre a los milímetros de esmalte suficientes para cubrir un diente y se ha dicho que cabe destacar que en la actualidad se ha minimizado el desgaste con las modernas técnicas adhesivas y los materiales con nanotecnología, pero este es un gran descubriemiento. 
Fuente : dientesperfectos.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario